miércoles, 18 de marzo de 2015


PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Cada empresa que ha buscado formas nuevas y originales para la promoción de su negocio. En la era digital, donde las redes sociales ocupan el tiempo libre de muchas personas, la promoción en los medios de comunicación social se ha convertido en una parte importante de una exitosa estrategia de marketing de cualquier empresa. Facebook, que es la mayor web de redes sociales, es también un medio importante para ser utilizado en publicidad. Ya hemos hablado de cómo hacer publicidad en Facebook, pero ¿cuánto cuesta?

Los gastos de publicidad en Facebook dependen de cada usuario, y pueden ser manejados en cualquier momento desde la página de administrador de anuncios. Hay dos tipos de presupuestos que se pueden establecer:

Presupuesto diario – Indicamos la cantidad de dinero que queremos gastar en la campaña publicitaria cada día. Podemos utilizar esta opción para controlar los costes en cualquier momento, ya que nunca se nos cobrará más de lo que se indica en el presupuesto diario. Presupuesto por el total de la campaña – La cantidad de dinero se establece para toda la campaña. El sistema de Facebook va a distribuir los costes de manera uniforme durante el periodo que se haya seleccionado. Por ejemplo, si ha establecido un presupuesto total de $ 77.610 pesos y ha configurado su campaña para estar activo durante un mes, se gastarán aproximadamente $ 2.587 cada día. Además, se puede elegir entre:

CPM – El coste por mil impresiones. Este sistema consiste en pagar por las impresiones que se reciben, lo que significa que se cobrará cada vez que alguien vea el anuncio, no importa si se clica o no en el anuncio.

CPC – El coste por clic. Este sistema consiste en pagar por los clics que reciba el anuncio. Donde cuesta 1 usd que en plata colombiana es 2.574

El CPM es más eficaz si su anuncio tiene una alta tasa de clics. Por otro lado, si el anuncio está dirigido a un público muy específico, es mejor elegir el sistema CPC.

Tipos de anuncios:

Se pueden crear 2 tipos de anuncios para promover una empresa:

Promocionar una página (o página web, blog, etc.) Impulsar una publicación (promover un vínculo, un video, una foto, etc.) Si se decide anunciar un post específico, en lugar de una página, se puede hacer desde la línea de tiempo de la página. Simplemente se busca la entrada que se desea promocionar y se hace clic en la opción “Promocionar”. Pagando impuestos con un valor de 8.41948 usd por meses equivalente a 21.676 pesos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario