PUBLICIDAD EN FACEBOOK
Cada
empresa que ha buscado formas nuevas y originales para la promoción de su negocio.
En la era digital, donde las redes sociales ocupan el tiempo libre de muchas
personas, la promoción en los medios de comunicación social se ha convertido en
una parte importante de una exitosa estrategia de marketing de cualquier
empresa. Facebook, que es la mayor web de redes sociales, es también un medio
importante para ser utilizado en publicidad. Ya hemos hablado de cómo hacer
publicidad en Facebook, pero ¿cuánto cuesta?
Los
gastos de publicidad en Facebook dependen de cada usuario, y pueden ser
manejados en cualquier momento desde la página de administrador de anuncios.
Hay dos tipos de presupuestos que se pueden establecer:
Presupuesto
diario – Indicamos la cantidad de dinero que queremos gastar en la campaña
publicitaria cada día. Podemos utilizar esta opción para controlar los costes
en cualquier momento, ya que nunca se nos cobrará más de lo que se indica en el
presupuesto diario. Presupuesto por el total de la campaña – La cantidad de
dinero se establece para toda la campaña. El sistema de Facebook va a
distribuir los costes de manera uniforme durante el periodo que se haya
seleccionado. Por ejemplo, si ha establecido un presupuesto total de $ 77.610
pesos y ha configurado su campaña para estar activo durante un mes, se gastarán
aproximadamente $ 2.587 cada día. Además, se puede elegir entre:
CPM
– El coste por mil impresiones. Este sistema consiste en pagar por las
impresiones que se reciben, lo que significa que se cobrará cada vez que
alguien vea el anuncio, no importa si se clica o no en el anuncio.
CPC
– El coste por clic. Este sistema consiste en pagar por los clics que reciba el
anuncio. Donde cuesta 1 usd que en plata colombiana es 2.574
El CPM es más eficaz si su anuncio tiene una alta tasa de
clics. Por otro lado, si el anuncio está dirigido a un público muy específico,
es mejor elegir el sistema CPC.
Tipos de anuncios:
Se pueden crear 2 tipos de anuncios para promover una
empresa:
Promocionar una página (o página web, blog, etc.) Impulsar
una publicación (promover un vínculo, un video, una foto, etc.) Si se decide
anunciar un post específico, en lugar de una página, se puede hacer desde la
línea de tiempo de la página. Simplemente se busca la entrada que se desea
promocionar y se hace clic en la opción “Promocionar”. Pagando impuestos con un
valor de 8.41948 usd por meses equivalente a 21.676 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario